Home QUÉ HACEMOS Patologías Información sobre la enfermedad periodontal
Información sobre la enfermedad periodontal PDF Imprimir E-mail

La enfermedad periodontal es una patología CRÓNICA, que cursa en brotes con una sintomatología mínima (a veces, totalmente asintomática) y conduce a la pérdida del hueso de los dientes en el que éstos se sujetan y de las encías).

Dentro de las periodontitis se distinguen formas de gravedad distinta, existe  la periodontitis rápidamente progresiva que generalmente empieza en una edad joven y acaba en la pérdida inexorable de dientes en unos pocos años.

ENFERMEDAD_PERIODONTAL

 

La enfermedad periodontal está causada por la placa bacteriana.

Existe una cierta predisposición genética, aparentemente hereditaria, de padecimiento de la periodontitis, ligada a algunas deficiencias del sistema inmunitario, en estos casos las medidas higiénicas particulares no suelen ser suficientes

El tabaco es un conocido factor agravante de la enfermedad

La enfermedad periodontal no cura (salvo raras excepciones) , aunque en la gran mayoría de los casos puede mantenerse detenida mediante tratamiento odontológico si existe una buena cooperación del paciente con el doctor.

El papel del dentista consiste en preparar la boca para que Vd. pueda limpiarla adecuadamente en su casa, es imprescindible la realización de periódicas visitas de control y mantenimiento al dentista , consistentes en profilaxis (limpiezas) y ocasionales raspados.

No nos cansaremos de repetirle que su colaboración personal en el mantenimiento inactivo de su enfermedad periodontal es tan importante que no le recomendamos empezar ningún tratamiento clínico si no está dispuesto a implicarse activamente en su propio cuidado personal.